Biografía de Fred C. Newmeyer
Fred C. Newmeyer nació en Central City, Colorado, el 9 de agosto de 1888. Se crio en el seno de una familia de mineros, y se educó en la escuela secundaria de Central City. Desde joven, Fred C. Newmeyer mostró una gran pasión por el cine, pero su familia no tenía suficientes recursos para permitirle estudiar cine. Por esa razón, se mudó a Los Ángeles en 1908 con la intención de trabajar en la industria del cine.
A pesar de que llegó sin saber nada acerca de la producción cinematográfica, Fred C. Newmeyer logró trabajar en diferentes compañías cinematográficas gracias a sus habilidades como mecánico y electricista. Trabajó inicialmente en el departamento eléctrico de la Universal, una de las compañías más importantes de la época.
Con el tiempo, fue promovido a diferentes puestos, como operador de cámara y líder de fotografía. En estos primeros trabajos, se destacó por su capacidad para encontrar soluciones a los problemas técnicos que se presentaban en cada filmación.
Fue en 1912 que se le presentó a Newmeyer la oportunidad de debutar como actor en una película dirigida por Francis Boggs. A partir de ese momento, comenzó a trabajar en películas mudas como actor secundario, lo que le otorgó una mayor comprensión acerca de la dirección de actores y la forma en que las películas se construyen. No obstante, Fred C. Newmeyer no se conformó con ser un actor secundario, y comenzó a estudiar sobre la dirección y la escritura de guiones.
Fue en 1915 que tuvo su gran oportunidad al dirigir su primer cortometraje titulado "A Lucky Leap", el cual recibió gran aclamación de la crítica. Luego, trabajó para Paramount, Keystone y Metro-Goldwyn-Mayer. Newmeyer colaboró con Harold Lloyd para producir éxitos como "The Freshman", "Safety Last!" y "Girl Shy".