Filmografía de Franz Xaver Brückner
La trayectoria profesional de Franz Xaver Brückner pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Andreas Prochaska.
Los géneros Western, Aventuras, Drama son los preferidos de Franz Xaver Brückner a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Franz Xaver Brückner
Franz Xaver Brückner nació el 7 de septiembre de 1899 en Munich, Alemania. Era el menor de 8 hijos de una familia de clase trabajadora. Desde temprana edad, mostró interés por el teatro y la actuación, pero su familia no tenía los recursos para financiar sus estudios.
A los 16 años, Brückner dejó la escuela y se unió al ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, trabajó en varios trabajos temporales para sobrevivir, mientras seguía su pasión por la actuación. Finalmente, logró hacerse conocido en algunos círculos teatrales de Munich y comenzó a trabajar como extra en películas locales.
En 1922, Brückner se casó con su novia de toda la vida, Emma Stoll, y juntos tuvieron un hijo. Sin embargo, la carrera de Brückner como actor seguía siendo inestable y tuvo que trabajar en diversos trabajos temporales para mantener a su familia. Fue en esta época cuando decidió adoptar el nombre artístico de "Ferry Erford".
A pesar de los obstáculos, Brückner siguió trabajando en su carrera como actor y finalmente comenzó a tener éxito. En la década de 1930, se convirtió en uno de los actores más reconocidos de Alemania, y actuó en más de 150 películas. Fue especialmente conocido por sus papeles en películas de propaganda nazi y por su amistad con el líder del partido nazi, Adolf Hitler.
Sin embargo, después del final de la Segunda Guerra Mundial, Brückner fue detenido por las autoridades estadounidenses y tratado como un criminal de guerra debido a su colaboración con el régimen nazi. Fue interrogado y puesto en libertad condicional en 1948. A partir de ese momento, Brückner desapareció de la esfera pública y se dedicó a su familia hasta su muerte en 1964.