Filmografía de Franz Rodenkirchen
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jörg Buttgereit, pero Franz Rodenkirchen es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Franz Rodenkirchen a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Drama, Terror, Fantástico.
Biografía de Franz Rodenkirchen
Franz Rodenkirchen es un actor alemán nacido en Colonia en 1983. Su padre trabajaba como maquinista y su madre como peluquera. Desde joven se interesó por el mundo del espectáculo y la actuación, y comenzó a participar en obras de teatro escolares y en el club de teatro de su ciudad natal.
Tras finalizar sus estudios secundarios, Rodenkirchen decidió estudiar arte dramático y se trasladó a Nueva York para estudiar en la prestigiosa Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Durante su estancia en la ciudad de Nueva York también trabajó en diferentes obras teatrales off-Broadway.
Después de regresar a Alemania, comenzó a trabajar en televisión, participando en series como Tatort, Polizeiruf 110 o Ein Fall für zwei, y en numerosas películas, como Am Ende kommen Touristen (2007), Die Welle (2008) o L'amour est un crime parfait (2013). Fue en el año 2010 cuando su carrera despegó definitivamente gracias a su papel en la serie de televisión Lasko - Die Faust Gottes.
Paralelamente a su carrera como actor, Rodenkirchen ha trabajado también como director en diversas obras teatrales y ha colaborado en diferentes proyectos de cine y televisión como guionista. Además, ha recibido diversos premios y reconocimientos por su trabajo en el mundo del espectáculo, como el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival Internacional del Cine de Venecia por su papel en la película L'amour est un crime parfait.
En definitiva, Franz Rodenkirchen lleva más de una década trabajando en el mundo del espectáculo y la actuación, y se ha consolidado como uno de los actores más reconocidos y respetados de la escena alemana e internacional, gracias a su versatilidad y talento en diferentes géneros y formatos.