Filmografía de Frantisek Rehák
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jiří Menzel, pero Frantisek Rehák es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Frantisek Rehák se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Frantisek Rehák
Frantisek Rehák nació en Praga, Checoslovaquia, el 15 de enero de 1975. Estudió en la Escuela Secundaria de Praga y luego en la Universidad Charles de Praga, donde recibió una licenciatura en Bellas Artes. Después de graduarse, trabajó como artista de maquillaje, diseñador de moda y peluquero.
Durante los primeros años de su carrera, Rehák trabajó en varios proyectos cinematográficos en Checoslovaquia y algunos países europeos. En 2001, fue el maquillador principal de la película de Checoslovaquia “Kolya”, que ganó el Premio de la Academia al Mejor Guión Adaptado.
Rehák también ha trabajado en numerosos proyectos de televisión en Checoslovaquia, incluyendo el programa de entrevistas “Café con”. Además, es el presentador de un programa de televisión de entrevistas llamado “Talks with Rehák”.
En 2004, Rehák hizo su debut como actor en la película checa “Kolya”, en la que interpretó el papel del padre del protagonista. Su actuación fue muy bien recibida por la crítica y ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Praga. Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas checas, como “The Way We Are”, “The Witch” y “The Snowman”.
Rehák también ha participado en varios proyectos internacionales, como la película estadounidense “The Bourne Legacy”, en la que interpretó el papel del enemigo del protagonista. En 2013, interpretó a un agente secreto en la película de acción rusa “Stalingrad”.
En 2014, Rehák fue nominado al premio Checa al Mejor Actor por su interpretación de un policía corrupto en la película “The Parcel”. En 2016, interpretó al personaje principal en la película checa “The Best of All Worlds”. Además, fue el protagonista de la serie de televisión checa “The Good Thief”.
En la actualidad, Rehák trabaja en varios proyectos de cine y televisión. Está comprometido con su carrera de actuación y sigue trabajando en proyectos que le permitan poner a prueba sus habilidades como actor.