Filmografía de Frank Silva
La trayectoria profesional de Frank Silva pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: David Lynch.
Los géneros Intriga, Terror son dominados a la perfección por parte de Frank Silva que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Frank Silva
Frank Silva nació en 1949 en California, Estados Unidos, hijo de padres mexicanos. A una temprana edad se trasladó a Montana, donde pasó su infancia y adolescencia. Antes de dedicarse a la actuación, Frank trabajó en varios oficios, desde servir en restaurantes, hasta ser paisajista.
A los 20 años, Frank se trasladó a Los Ángeles para intentar hacer carrera como diseñador de interiores. Trabajó como decorador en varias empresas, llegando a tener su propia empresa de diseño. Sin embargo, su carrera como diseñador se vio interrumpida cuando se mudó a Nueva York para hacer una maestría en Diseño de Interiores. Allí, comenzó a interesarse por la producción de televisión y cine.
Frank empezó a trabajar en producción como asistente de arte, encargándose de la escenografía y decorados de diversas películas y series de televisión. Uno de sus primeros trabajos fue en la famosa película "El Exorcista", donde ayudó en la ambientación de una de las escenas. También trabajó en series como "Little House on the Prairie" y "Hill Street Blues".
En 1989, Frank conoció a David Lynch mientras trabajaba en la producción de la serie "Twin Peaks". Lynch estaba buscando un decorador y, cuando vio la presencia de Frank, decidió incorporarlo al reparto. Frank aceptó el papel y se convirtió en el mítico Bob, el asesino de Laura Palmer. Su interpretación fue impresionante y gracias a ello logró obtener algunos pequeños papeles en otras producciones de televisión y cine.
En resumen, la vida de Frank Silva antes de convertirse en actor fue una carrera laberíntica donde tuvo varios trabajos, desde jardinero hasta diseñador, dedicando gran parte de su carrera en la producción de televisión y cine como asistente de arte. Fue durante su trabajo en la producción de "Twin Peaks" que tuvo su gran oportunidad gracias a su interpretación del asesino Bob. A partir de ahí, logró conseguir algunos pequeños papeles y se convirtió en un referente en el mundo de la televisión y cine.