Biografía de Frank Serdy
Frank Serpico es conocido por su carrera policial y por ser el personaje principal en la famosa película del mismo nombre, “Serpico”. Serpico se formó como actor en la década de 1960, con pequeños papeles en las producciones de Broadway. Sin embargo, antes de su carrera policial y su éxito como actor, Serpico tuvo una vida llena de experiencias que lo ayudaron a moldearse como individuo.
Nació en Brooklyn en 1936, en una enérgica comunidad ítalo-americana, pero su familia se mudó a Long Island, cuando tenía ocho años. Después de la Escuela Secundaria, Frank se unió a la Guardia Costera. El momento más destacado de su carrera militar fue durante la Guerra de Corea, donde rescató a un grupo de pilotos de la Marina que se habían estrellado en aguas coreanas. Este acto heroico llevó a Serpico a recibir una Medalla de Servicio Distinguido.
Después de su carrera militar, Serpico decidió convertirse en un detective del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. En su primer año como oficial, demostró ser competente y honesto, lo que llevó a su inesperado encuentro con el crimen organizado. Serpico fue asignado al departamento de Narcóticos y se infiltró en algunas de las pandillas más grandes de la ciudad. A menudo trabajaría solo y sin protección de otros oficiales, y a menudo arriesgó su vida en su trabajo.
Después de años de trabajar en el Departamento de Policía de Nueva York, Serpico sintió que su trabajo estaba siendo socavado por una cultura de corrupción existente en la fuerza policial. En 1971, Serpico decidió hacer pública su experiencia en un testimonio ante la Comisión Knapp. Su testimonio llevó a la exposición de la corrupción y contribuyó a la creación de una mayor transparencia en el Departamento de Policía de Nueva York.
Frank Serpico recibió un disparo en la cara en 1971 después de que los miembros corruptos de la fuerza policial intentaran retirarlo permanentemente del servicio. Después de su recuperación, Serpico dejó el departamento y se mudó al campo de Nueva York para comenzar una nueva vida en solitario. Fue entonces cuando empezó a interesarse en la actuación y comenzó a tomar clases de actuación en la ciudad de Nueva York. A pesar de su falta de experiencia, Serpico se hizo un nombre en la industria del teatro en Nueva York y eventualmente llegó a ser contratado para varios papeles en televisión y cine.