Biografía de Frank Mir
Frank Mir es una leyenda del Ultimate Fighting Championship (UFC), con una carrera que abarcó desde 2001 hasta 2019. Nació el 24 de mayo de 1979 en Las Vegas, Nevada, EE. UU., y fue criado en una familia muy unida. Aunque su madre nunca lo apoyó en su carrera como luchador, su padre era un luchador conocido en el ámbito local, y su tío era el boxeador profesional cercano a Campeon del mundo Rafael García. De hecho, se presume que los desafíos de su padre lo llevaron a buscar independencia temprana, al abandonar la casa en el 8vo grado para vivir con su abuela.
Mir comenzó su carrera en las artes marciales a los 5 años, cuando comenzó a tomar clases de kárate en una escuela local. A los 15 años, se cambió a la lucha libre en el equipo del Bishop Gorman High School en Las Vegas. Cuando se graduó, Mir se matriculó en el College of Southern Nevada, donde comenzó a entrenar jiu-jitsu brasileño y también luchó en NCAA antes de unirse al equipo de jiu-jitsu de la UNLV.
En 2001, a la edad de 22 años, Mir se unió a UFC. Ganó sus primeras tres peleas por sumisión en el primer round antes de caer ante Ian Freeman en UFC 38. Mir regresó de esta derrota con dos victorias más antes de enfrentar a Tim Sylvia en UFC 48 en el 2004. Mir noqueado en el primer asalto, al dislocarse el codo derecho al caer. La lesión fue tan grave que Mir reconoció que no estaba seguro sobre si alguna vez podría volver a luchar.
A pesar de todas estas dificultades, Mir finalmente pudo regresar al octógono en 2006, más fuerte que nunca. Derrotó a Antonio Rodrigo Nogueira en UFC 92 para convertirse en el campeón interino de peso pesado de UFC. Luego perdió el título ante Brock Lesnar en UFC 81 en 2008, pero ganó el título nuevamente en UFC 140 en 2011. Desafortunadamente, una vez más, Mir experimentó una serie de derrotas que lo llevaron a tomar la decisión de retirarse en 2019.
Durante su carrera de luchador, Mir también incursionó en otros aspectos de la cultura pop, incluido su papel secundario en la película "Dogtown Gangsters" y en la serie de televisión "The Joe Schmo Show." También se convirtió en el entrenador de otros luchadores de la UFC, además de ser comentarista en diferentes eventos de lucha. Mir es considerado como uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos en UFC y su vida en el deporte fue una inspiración para muchos de los luchadores jóvenes.