Filmografía de Frank Inn
Impresionante la aportación de Frank Inn con directores como Joe Camp, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La profesionalidad de Frank Inn le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Infantil, Aventuras y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Frank Inn
Frank Inn antes de convertirse en actor, era un hombre de negocios exitoso. Nació en St. Louis, Missouri, el 7 de marzo de 1908, hijo de una familia de clase media. Su padre trabajaba para el ferrocarril y su madre era ama de casa. Se graduó de la secundaria en 1924 y se inscribió en la Universidad de San Luis, donde estudió contabilidad.
Después de graduarse en 1929, Frank comenzó a trabajar como contador en una empresa de St. Louis llamada National Grocery Company. En 1931, se casó con su novia de la infancia, Hazel Marie. Juntos tuvieron dos hijos, Nancy y Richard. Durante los siguientes años, Frank trabajó como contador y también se involucró en varias actividades comunitarias.
En 1940, Frank fue invitado a unirse a la producción de una obra de teatro local. Aunque nunca había hecho teatro antes, se sentía atraído por la idea. Así que decidió probar suerte. Se sorprendió al descubrir que era un actor natural, y se enamoró de la actuación.
Luego de la obra, Frank comenzó a audicionar para otros papeles de teatro. Pronto fue contratado para una gira de obras de teatro. Durante ese tiempo, también apareció en varios anuncios de televisión y anuncios de radio. Esto lo llevó a Los Ángeles, donde fue contratado para un papel en la serie de televisión, Dennis the Menace.
Durante los siguientes años, Frank se hizo extremadamente popular como actor de televisión, protagonizando en series como Leave It to Beaver, The Munsters, Green Acres, y Laverne & Shirley. También trabajó en varias películas, como The Longest Yard y The Bad News Bears, entre otras.
Frank se retiró de la actuación en 1992, después de más de treinta años de carrera. Sin embargo, su legado sigue vivo. Fue uno de los actores más respetados de su época y es recordado como uno de los mejores actores de televisión de todos los tiempos.