Filmografía de Frank Garret
El actor Frank Garret tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Peter Maris.
Un actor como Frank Garret se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Ciencia ficción, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Frank Garret
Frank Garret fue un actor estadounidense cuyo verdadero nombre era Frank Garretson. Nació en St. Joseph, Missouri, en 1893. Garret estuvo involucrado en la industria del entretenimiento desde una edad temprana. A los 15 años, trabajó como cantante en un coro de iglesia y en una compañía teatral itinerante. Después de graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Nueva York para seguir una carrera en el teatro.
Durante la Primera Guerra Mundial, Garret se unió al ejército estadounidense y luchó en Francia como artillero. Después de la guerra, volvió a su carrera en el teatro y se trasladó a Hollywood para trabajar en cine. Apareció en más de 100 películas mudas, principalmente en papeles de reparto. Se le conoce por haber actuado en películas como "El pequeño lord Fauntleroy" y "La feria del condado".
Garret se casó en varias ocasiones a lo largo de su vida. Se casó por primera vez en 1914 y tuvo tres hijos con su esposa. Más tarde se casó con una actriz llamada Claire McDowell en 1920, que también aparecía en muchas de sus películas. Tuvieron una hija juntos, y la pareja permaneció casada hasta la muerte de McDowell en 1962.
Después de su retiro en el cine, Garret trabajó en la televisión y en la radio, mientras también se dedicaba a su granja en el interior de California. Murió en 1974, a la edad de 81 años.
Garret tuvo una carrera larga y estable en el entretenimiento, aunque no alcanzó el nivel de los actores más famosos de Hollywood. Con el tiempo, disfrutó de un éxito moderado en la televisión y la radio antes de retirarse y dedicarse a otros intereses. Garret nunca alcanzó la fama de los grandes actores de su época, pero dejó su huella en la historia del cine.