Biografía de Frank Delima
Frank Delima, cuyo nombre real es Frank Diliberto, es un comediante, cantante y actor estadounidense nacido en Hawai el 31 de octubre de 1948. La historia de su vida comenzó en el seno de una familia de inmigrantes italianos que se establecieron en la isla de Oahu en los años 20. Fue el menor de cuatro hermanos y creció en un hogar de clase media, rodeado de una familia muy religiosa.
Desde joven, Frank tuvo claras sus vocaciones artísticas. A los 14 años, se apuntó a un grupo teatral local y empezó a participar en obras escolares. En sus ratos libres, también tocaba la guitarra y componía canciones. Aunque estudió en la Universidad de Hawai, Frank se sentía más atraído por la música y el espectáculo que por los estudios.
Para ganarse la vida, Frank trabajó como profesor de educación especial durante varios años. Fue una etapa en la que aprendió mucho sobre la vida y las personas, y de la que extraería material para sus futuras actuaciones. A finales de los 70, empezó a actuar en bares y locales de Hawai, donde desplegaba su talento como comediante, imitador y cantante. Eran años duros, pero Frank mantenía intacta su pasión por el espectáculo.
En la década de los 80, Frank Delima empezó a hacerse cada vez más conocido en Hawai. Sus espectáculos se caracterizaban por su humor fresco, su ironía hacia la sociedad y su capacidad para conectar con el público. Al mismo tiempo, también grababa discos y aparecía en televisión. Su salto a la fama llegó en 1988, cuando protagonizó una serie de televisión llamada "The Frank Delima Show", que se emitió durante dos años.
En resumen, Frank Delima es un artista hawaiano que ha dedicado su vida a la comedia, la música y el espectáculo desde que era joven. A pesar de las dificultades económicas y de su trabajo como profesor, no abandonó su sueño de triunfar como artista. Gracias a su ingenio, su humor y su carisma, se ha hecho un hueco en el mundo del espectáculo hawaiano, con programas de televisión, discos y espectáculos en directo que han conquistado al público de la isla y fuera de ella.