Filmografía de Frank Deford
El arte con el que se desenvuelve Frank Deford delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Fritz Mitchell, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Frank Deford que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Frank Deford
Frank Deford fue uno de los mejores periodistas y escritores deportivos de la historia. Nacido en Baltimore en 1938, Deford comenzó su carrera en el periodismo deportivo escribiendo para su periódico escolar. Tras graduarse en la Universidad de Princeton en 1962, recibió una oferta de trabajo en Sports Illustrated, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo deportivo.
A lo largo de los años, Deford destacó como periodista deportivo por su estilo literario y elegante, y por la profundidad de su conocimiento en una amplia variedad de deportes. Ganó numerosos premios por sus artículos y libros, incluyendo seis veces el premio Nacional de Escritura Deportiva y el premio del Círculo de Escritores Deportivos de América.
En 1971, Deford publicó su primer libro, "Everybody's All-American", que fue muy bien recibido tanto por la crítica como por el público. En el libro, Deford exploró los temas de la fama y la fortuna en el mundo del deporte universitario, y contó la historia de un jugador de fútbol americano que pasa de ser un héroe local a convertirse en una víctima de su propia fama.
En los años 80 y 90, Deford se convirtió en un líder de opinión en el mundo del periodismo deportivo, apareciendo regularmente en programas de televisión y radio, y escribiendo columnas y artículos para algunas de las publicaciones más importantes del mundo. También escribió varios libros adicionales, incluyendo "Alex: The Life of a Child", una obra conmovedora sobre la vida de su hija, que murió de fibrosis quística a la edad de ocho años.
Por último, cabe destacar que Deford también fue conocido por sus apariciones en programa de televisión y cine, actuando en varias películas y en la aclamada serie de HBO "The Wire". Falleció en 2017, dejando atrás un legado como uno de los grandes talentos del periodismo deportivo.