Filmografía de Frank Borman
La trayectoria profesional de Frank Borman pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Tom Jennings, Robert Stone.
La interpretación de Frank Borman en las películas de género Documental, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Frank Borman
Frank Borman es un aviador y astronauta de la NASA que se hizo famoso por pilotear la misión Apollo 8, la primera nave tripulada en orbitar la Luna en diciembre de 1968. Pero antes de convertirse en un héroe de la exploración espacial, Borman tuvo una carrera destacada como piloto militar y ejecutivo de la industria privada.
Borman nació el 14 de marzo de 1928 en Gary, Indiana, y creció en Tucson, Arizona. Desde joven, demostró una gran pasión por la aviación y se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos después de graduarse de la escuela secundaria en 1946. Sus habilidades como piloto fueron notables y, en 1956, fue seleccionado para ser parte del programa de entrenamiento de pilotos de combate en la Base Aérea de Edwards en California.
Durante su carrera militar, Borman pilotó varios aviones, incluyendo el F-86 Sabre, un caza a reacción utilizado en la Guerra de Corea. También sirvió como comandante de escuadrón y comandante de ala en bases militares de todo el país. Sin embargo, su carrera militar llegó a su fin en 1960, cuando aceptó un trabajo en la industria privada.
Después de dejar la Fuerza Aérea, Borman se unió a Eastern Air Lines como piloto comercial y, más tarde, asumió roles de liderazgo en la empresa. En 1967, fue seleccionado por la NASA como uno de los astronautas del programa Apolo, que tenía como objetivo llevar al hombre a la Luna. Borman se convirtió en el comandante de la misión Apolo 8, que fue lanzada en diciembre de 1968 y permitió a los astronautas orbitar la Luna por primera vez.
A pesar de la fama que le trajo la misión Apolo 8, Borman dejó la NASA en 1970 para volver a la industria privada. Se convirtió en el director ejecutivo de la Eastern Air Lines y ayudó a guiar la empresa en un momento difícil. También se dedicó a otras causas, incluida la caridad y la educación STEM. En los años siguientes, ha aparecido en documentales y películas sobre la exploración espacial y ha sido reconocido por su legado como uno de los pioneros de la era espacial.