Biografía de Frank Bonsangue
Frank Bonsangue es un actor estadounidense nacido en el Bronx, Nueva York. La apariencia de Bonsangue encarna algunas de las más distintivas características de su lugar de origen: su construcción robusta, cabello oscuro, piel curtida y nariz ancha han sido característicos de las comunidades ítaloamericanas del noreste de Estados Unidos desde hace más de un siglo.
Antes de convertirse en actor, Frank Bonsangue tuvo una carrera muy diversa, que le llevó por caminos muy distintos. Bonsangue empezó a trabajar en el mundo del boxeo con solo 15 años, labor que compaginaba con su formación musical, tocando la batería en algunos pequeños grupos. Con el tiempo, fue entrando en contacto con la escena punk, y llegó a formar parte de algunas bandas locales.
Su interés por la música acabó asociándose a su pasión por las arts escénicas en general, y acabó matriculándose en la Tisch School of the Arts, perteneciente a la Universidad de Nueva York. Fue allí donde empezó a desarrollar sus habilidades interpretativas, y donde empezó a aparecer en cortometrajes y producciones teatrales.
Con el tiempo, Frank Bonsangue empezó a recibir ofertas para aparecer en películas y series de televisión. Su primera gran oportunidad llegó con un papel como mafioso en la película " Prizzi's Honor", del afamado director John Huston. Para ese momento, Bonsangue ya había empezado a cultivar una imagen como actor con un aire claramente ítaloamericano, algo que le ayudó a afianzar su posición en la meca del cine.
Frank Bonsangue es considerado hoy en día uno de los actores más versátiles y respetados de Hollywood, con una trayectoria sólida en la que ha combinado papeles secundarios y protagonistas en ficciones de todo tipo. Su experiencia en la escena punk y su trayectoria en el mundo del boxeo, sin embargo, no han dejado de ser una parte importante de su carrera como actor, y son características que lo han ayudado a crear personajes complejos y multifactéticos.