Biografía de Frank Avery
Frank Avery, que luego sería conocido como Frank Faylen, nació el 8 de diciembre de 1905 en St Louis, Missouri. Desde joven, mostró interés en la actuación y el entretenimiento, participando en obras teatrales de la escuela y clubes locales. Sin embargo, no fue hasta su adolescencia que comenzó a tomarse en serio la idea de convertirse en actor.
En 1924, a los 19 años, Frank se unió a una compañía de teatro itinerante y comenzó a recorrer el país, actuando en pequeñas producciones y adquiriendo experiencia en el escenario. Durante los siguientes años, trabajó en varios teatros de Broadway, haciendo papeles secundarios en obras famosas como "Ah, Wilderness!" y "The Great White Hope". Con el tiempo, empezó a desarrollar una reputación como actor serio y comprometido.
En la década de 1930, Frank empezó a trabajar en cine, aunque inicialmente en pequeños papeles secundarios. Su primera aparición en la pantalla grande fue en la película de 1931 "The Criminal Code". Continuó haciendo pequeñas interpretaciones en películas como "Smart Money" (1931) y "The Dark Horse" (1932), pero no fue hasta 1936 que se le ofreció su primer papel importante en la película "The Case of the Velvet Claws".
A lo largo de la década de 1940, Frank continuó su carrera en la industria del cine, haciendo papeles secundarios y de reparto en películas como "The Lost Weekend" (1945) y "Rope" (1948). También tuvo papeles recurrentes en series de televisión como "The New Adventures of Charlie Chan" y "The Many Loves of Dobie Gillis".
A pesar de su éxito en el cine y la televisión, Frank siguió actuando en el teatro de vez en cuando, y también se involucró en el negocio de la producción de películas, fundando su propia compañía de producción en la década de 1950. Sin embargo, su pasión siempre fue la actuación y se mantuvo activo en el mundo del entretenimiento hasta su muerte en 1985, a los 79 años.