Biografía de Frank A. Coe
Frank A. Coe nació el 28 de mayo de 1896 en Dodgeville, Wisconsin, Estados Unidos. Era el menor de ocho hijos y creció en una familia modesta. A los 16 años, dejó la escuela para trabajar en una fábrica de hielo, pero pronto se unió al Ejército de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial. Después de su servicio militar, trabajó en una variedad de trabajos, incluyendo mecánico, minero y conductor de camión.
A pesar de no tener experiencia actoral previa, Coe se unió al Teatro de la Comunidad en Columbia, Carolina del Sur en la década de 1920. Allí encontró su verdadera pasión y decidió perseguir una carrera en el teatro. En 1927, se mudó a Nueva York y se unió al Teatro de Verano de Martha's Vineyard. Allí, Coe fue descubierto por George Abbott, quien lo contrató para actuar en su obra, "Broadway," en 1929.
Después de su éxito en "Broadway," Coe fue contratado para roles secundarios en películas de Hollywood. Su habilidad para hablar varios idiomas lo calificó para algunos de los papeles secundarios más interesantes en películas como "Lost Horizon" de Frank Capra en 1937, "The Devil and Daniel Webster" de William Dieterle en 1941 y "Pursuit to Algiers" de Roy William Neill en 1945.
En su larga carrera, Coe apareció en un total de 85 películas y programas de televisión. Algunos de sus papeles más memorables incluyen al hombre de la calle en "Mr. Smith Goes to Washington" de Capra en 1939, al oficial de policía en "Cinderella" de Richard Rodgers en 1957 y al anciano en "The Spirit of St. Louis" de Billy Wilder en 1957.
A lo largo de su carrera, Coe se mantuvo ocupado con muchos otros proyectos. Fue miembro del Sindicato de Actores de películas, televisión y radio y también enseñó actuación en la Universidad de Columbia en Nueva York. Coe murió en 1963 en Woodland Hills, California, a los 67 años. Su legado como actor sigue vivo hoy en día gracias a su trabajo en muchas películas clásicas.