Biografía de Françoise Seigner
La actriz Françoise Seigner nació en 1928 en Champigny-sur-Marne, Francia. Fue la hermana menor del famoso actor y director Louis Seigner y de la actriz Marie-France Seigner. Desde joven, Françoise Seigner mostró un gran talento para la danza y se formó en el Conservatorio Nacional de París. Durante varios años se desempeñó como bailarina y coreógrafa en diversos espectáculos.
Sin embargo, la vida de Françoise Seigner dio un giro inesperado cuando se casó con el escritor y director teatral Louis Jouvet en 1951. Jouvet, uno de los hombres más influyentes en el teatro francés de la época, llevó a Françoise a trabajar como actriz en sus obras teatrales. Así, debutó en el teatro en 1951 con la obra "También las mujeres tienen un alma". Con el tiempo, Seigner se convirtió en una actriz muy solicitada en el ámbito teatral parisino, participando en numerosas obras en Francia y en el extranjero.
En el cine, Françoise Seigner hizo su debut en 1959 en la película "Los cuatrocientos golpes" de François Truffaut. Aunque su carrera cinematográfica se desarrolló de manera intermitente, actuó en numerosas producciones destacadas, como "Belle de Jour" de Luis Buñuel, "La noche americana" de François Truffaut, "La vida es un tango" de Etienne Perier o "Los inocentes" de André Téchiné.
A lo largo de su vida, Françoise Seigner también se destacó como defensora de los derechos de los actores y fundó, junto a otras personalidades del mundo del espectáculo, la Asociación de Actores Franceses en 1968. Además, participó en varias emisiones de radio y televisión, y escribió un libro sobre su relación con Louis Jouvet titulado "L'homme de théâtre que j'ai connu" (El hombre de teatro que conocí). Françoise Seigner falleció en 2008, a la edad de 80 años, dejando un legado en el mundo del teatro y el cine francés.