Biografía de Françoise Pinkwasser
Françoise Pinkwasser es el nombre real del actor francés Frédéric van den Driessche. Nació el 9 de marzo de 1948 en Niza, Francia. Se crio en una familia judía, su madre era francesa y su padre belga, y pasó gran parte de su infancia en Bélgica. Antes de convertirse en actor, Françoise Pinkwasser tuvo una variedad de trabajos y aventuras.
Pinkwasser era un joven bastante inquieto en su juventud. A los 14 años se escapó de casa y se fue a vivir a Inglaterra, donde trabajó como camarero y aprendió inglés. Allí también experimentó con las drogas y el rock and roll y, según sus propias palabras, se convirtió en un "hippie radical". Después de unos años en Inglaterra, regresó a Francia y comenzó a estudiar teatro.
Durante muchos años, Pinkwasser trabajó como actor y director de teatro en Francia. También participó en varios movimientos políticos y sociales de izquierda, incluyendo los movimientos anti-nucleares y ecológicos. En los años 80, se trasladó a los Estados Unidos y trabajó en una serie de películas independientes y de arte y ensayo. Fue en este momento cuando cambió su nombre a Frédéric van den Driessche.
Más tarde, en la vida de van den Driessche, se convirtió en un nombre familiar en el cine francés y europeo. Ha trabajado en más de 40 producciones teatrales y en más de 60 películas, incluyendo "Ma Mère" de Christophe Honoré y "L'Iceberg" de Dominique Abel. También ha trabajado en televisión, apareciendo en varias series y películas para la pequeña pantalla.
Aunque ha disfrutado de una exitosa carrera cinematográfica, van den Driessche no ha dejado completamente el teatro. También es conocido por su trabajo en el escenario, tanto como actor como director. En 2013, dirigió una producción de "Las Troyanas" de Eurípides en el Festival de Aviñón.
En resumen, Françoise Pinkwasser, más tarde conocido como Frédéric van den Driessche, pasó gran parte de su juventud experimentando con las drogas y el rock and roll. Después de regresar a Francia, comenzó a estudiar teatro y trabajó como actor y director de teatro. Después de mudarse a los Estados Unidos en los años 80, comenzó a aparecer en producciones cinematográficas y se convirtió en un nombre familiar en el cine francés y europeo. A pesar de su exitosa carrera como actor de cine, van den Driessche ha seguido trabajando en el teatro y ha dirigido varias producciones notables.