Biografía de Françoise Forget
Françoise Forget, nacida el 10 de enero de 1940 en París, Francia, fue una actriz francesa y productora de televisión. Estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, donde se graduó con un diploma de escenografía y decoración. Después de graduarse, comenzó a trabajar como asistente de escenografía en varias producciones de teatro y cine.
Durante su carrera como escenógrafa, trabajó en más de 40 producciones, incluidas "La Vie des Hommes" (1964) y "L'Homme Qui Rit" (1968). Estas producciones le dieron la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores directores y actores de la época, incluido Jean-Paul Belmondo. Esto le dio la experiencia y el conocimiento necesarios para convertirse en una actriz.
En 1971, Forget hizo su debut como actriz en la película "La Cage Aux Folles". La película fue un gran éxito y le permitió a Forget dar el salto a la escena teatral. En los siguientes años, tuvo papeles en varias producciones de teatro, tales como "Les Liaisons Dangereuses" (1973) y "La Vie de Bohème" (1975). Estas producciones la ayudaron a convertirse en una de las actrices más respetadas de Francia.
En 1980, Forget hizo el salto a la televisión, con un papel recurrente en la exitosa serie francesa "Les Folles Années". Esta serie fue muy popular y le dio a Forget la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores actores y directores de la televisión francesa. A partir de entonces, tuvo papeles recurrentes en varias series de televisión francesas.
En los años noventa, Forget comenzó a producir sus propias producciones de televisión. Produjo la serie "Mon Oncle Charlie" (1993-1997) y la película "Un Mariage de Rêve" (1997). Estas producciones fueron un gran éxito en Francia y le permitieron a Forget tener una carrera como productora exitosa.
En 2005, Forget fue galardonada con el Premio César a la mejor actriz por su papel en la película "La Môme". Esta película fue un gran éxito y le dio a Forget el reconocimiento que merecía. Desde entonces, ha aparecido en varias producciones de teatro, televisión y cine, siempre manteniendo su estatus como una de las actrices y productoras más respetadas y exitosas de Francia. Falleció el 20 de febrero de 2020.