Filmografía de Franco Pasquetto
Impresionante la aportación de Franco Pasquetto con directores como Roberto Bianchi Montero, Roberto Mauri, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Western son los preferidos de Franco Pasquetto a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Franco Pasquetto
Franco Pasquetto nació el 1 de octubre de 1979 en Pisa, Italia. Su padre, Francesco, es un profesor de educación física y su madre, Adele, es una profesora de lenguas extranjeras. Tuvo tres hermanos, todos de diez años menores que él.
Franco asistió a la Universidad de Pisa con el propósito de estudiar Derecho, pero pronto descubrió que no era lo que realmente quería hacer. Así que cambió de dirección y comenzó a estudiar Teatro.
Durante su tiempo en la universidad, Franco trabajó como actor en algunos proyectos independientes. Esto fue a principios de los 2000. También trabajó como ayudante de dirección en unos pocos proyectos. Esto le permitió ganar experiencia detrás de las cámaras y desarrollar su pasión por la dirección.
Después de graduarse, Franco se mudó a Roma para buscar trabajo como actor y director. Se unió a un grupo de teatro local e hizo apariciones en varios proyectos independientes. También trabajó como asistente de dirección en algunos proyectos más grandes.
Franco finalmente consiguió su gran oportunidad en el 2005, cuando fue elegido para un papel en la serie de televisión italiana «Ciao Rudy». Desde entonces, ha protagonizado una serie de papeles en cine y televisión. Ha aparecido en numerosas películas, incluyendo «La vida de los otros» (2009) y «La gran belleza» (2013). El papel que realmente le hizo saltar a la fama fue el de «Valerio» en la serie de televisión «Romanzo Criminale» (2008-2010). Esta actuación le valió un premio Emmy al Mejor Actor de Reparto.
Desde entonces, Franco ha pasado a convertirse en uno de los actores más destacados y respetados de Italia. Actualmente, ha protagonizado varias películas, entre ellas «Assassinio nella Cattedrale» (2013), «La Terra dell'Abbastanza» (2015) y «Non c'è campo» (2018). También ha dirigido una película, «Una vita spericolata» (2018), que protagoniza él mismo.