Filmografía de Franco Indovina
El actor Franco Indovina tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Gianfranco Mingozzi.
Los géneros Documental son dominados a la perfección por parte de Franco Indovina que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Franco Indovina
Franco Indovina nació el 23 de enero de 1928 en Palermo, Sicilia. Su padre trabajaba en una fábrica de conservas de pescado y su madre era ama de casa, creció en una familia modesta con siete hermanos. Durante su infancia y adolescencia, Franco tuvo que luchar contra una enfermedad que le debilitó su sistema óseo, y lo mantuvo alejado de la escuela durante varios años. Después de recuperarse, terminó la escuela secundaria y estudió diseño gráfico en la Academia de Bellas Artes de Palermo.
Sin embargo, su carrera como diseñador no duró mucho, ya que fue llamado a hacer el servicio militar obligatorio en la Marina Italiana. Durante su servicio, se interesó en el teatro y comenzó a actuar en obras de teatro para el entretenimiento de los soldados. Después de completar su servicio militar, decidió mudarse a Roma para perseguir su sueño de convertirse en actor.
En Roma, Franco completó una formación en el prestigioso Centro Sperimentale di Cinematografia, la más importante escuela de cine de Italia, donde tuvo la oportunidad de trabajar con importantes directores y profesionales del cine italiano. Con su formación, comenzó su carrera en el teatro, donde actuó en varias obras importantes, además de dirigir algunas de ellas.
Además de su trabajo en el teatro, apareció en varias películas importantes de la época dorada del cine italiano como "Los jóvenes leones (Iragazzi del Juke-Box)" (1959), "Cordura contracorriente (La Parola ai giurati)" (1971) y "San Michele aveva un gallo" (1972), entre otras.
En resumen, Franco Indovina tuvo una carrera interesante antes de convertirse en actor. A pesar de una infancia difícil, logró graduarse de la escuela secundaria y estudiar diseño gráfico, antes de ser enrolado en el servicio militar obligatorio. Después de ser liberado, se enamoró del teatro y se formó como actor y director en Roma. Participó en varias obras importantes y tuvo la oportunidad de aparecer tanto en el cine como en la televisión. En general, era un hombre que, a través de la perseverancia, pudo hacer una carrera en la industria del entretenimiento italiana.