Películas de Franco Castellano

La profesionalidad de Franco Castellano se puede observar en cada una de sus obras y sabe adaptar tu personalidad e incluso su físico a las exigencias del papel. Con una larga trayectoria, aquí puedes ver todas las películas en las que ha trabajado, dando siempre lo mejor de su talento por el público.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Franco Castellano

Franco Castellano fue un reconocido actor italiano nacido en Turín el 28 de noviembre de 1929 y fallecido el 9 de abril de 1999 a los 69 años en Roma. Además de su éxito en la actuación, también incursionó en el mundo de la dirección, producción y guión de películas.

Antes de adentrarse en el mundo del cine, Castellano trabajó en una aseguradora. Sin embargo, desde joven tuvo un gran interés por la actuación y comenzó su carrera de manera amateur, participando en obras de teatro y en competencias de imitación en su juventud.

En el año 1952, Franco Castellano se mudó a Roma para realizar su sueño de ser actor y comenzó a estudiar en la Academia Nacional de Arte Dramático. En paralelo, trabajó en obras de teatro y programas de radio y televisión como actor de voz, siempre tratando de buscar oportunidades para demostrar su valía en el espectáculo.

Fue en la década de 1960 cuando Franco Castellano comenzó a hacerse un nombre en el mundo del cine. En esos años, comenzó a trabajar como guionista y director, en colaboración con su colega Giuseppe Moccia. Juntos, crearon la saga de películas "Los novecentos", que relataba la historia de una familia italiana a lo largo de los siglos XX y XXI.

Sin embargo, su fama como actor llegó gracias a su participación en varias películas italianas de éxito de los años 70 y 80 como "L'insegnante" y "Il bisbetico domato". También participó en la saga de películas "Los superagentes", que tuvo mucho éxito en Italia y otras partes del mundo. Como actor, destacó por sus roles cómicos, en los que demostraba su gran talento para la comedia.

En resumen, Franco Castellano fue un actor italiano que tras trabajar en una aseguradora, comenzó a participar de manera amateur en obras de teatro e imitaciones, hasta que decidió mudarse a Roma para estudiar actuación en la Academia Nacional de Arte Dramático. Allí comenzó su carrera en radio y televisión mientras buscaba oportunidades en la industria del cine. Finalmente, logró hacerse un nombre en la década de 1960 como guionista y director, pero fue en los años 70 y 80 cuando logró fama como actor cómico gracias a su participación en películas como "L'insegnante" e "Il bisbetico domato".

Peliculas donde ha actuado Franco Castellano