Películas de Franco Agostini

En la actualidad, existen muchos actores y actrices que son conocidos mundialmente y que a cada persona le gusta más unos que otros. A nosotros nos encantan todos los papeles interpretados por Franco Agostini y por eso te traemos una lista con todas las películas en las que ha participado para que, además de pasar un rato entretenido, comprobar si compartes nuestra opinión.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Franco Agostini

Impresionante la aportación de Franco Agostini con directores como Pasquale Festa Campanile, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.

Un actor como Franco Agostini se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras, Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.

Biografía de Franco Agostini

Franco Agostini es un actor italiano nacido el 19 de octubre de 1938 en Grotte di Castro, provincia de Viterbo. Durante su juventud, trabajó en varios oficios para poder sobrevivir, entre ellos, como albañil y obrero en una fábrica de acero. No obstante, su verdadera pasión siempre fue el fútbol, deporte en el que destacó como un jugador hábil y veloz. Agostini comenzó a jugar en equipos juveniles de su localidad, pero su carrera futbolística se interrumpió repentinamente debido a un accidente en el que se lastimó una pierna.

Después del accidente, Franco Agostini decidió probar suerte en el mundo del espectáculo. Primero como extra en alguna producción cinematográfica y, más adelante, como modelo fotográfico. Fue en el mundo de la moda donde Agostini comenzó a tener éxito. Tras convertirse en uno de los modelos más cotizados de Italia, se mudó a Estados Unidos en 1964, donde trabajó en las pasarelas de Nueva York, París y Milán durante los siguientes años.

A pesar de que la moda fue la puerta de entrada al mundo del espectáculo para Franco Agostini, su verdadera vocación siempre fue la actuación. Durante su estancia en Estados Unidos, comenzó a tomar clases de interpretación y participó en algunas producciones teatrales. Fue en una de ellas donde conoció a su futura esposa, Mirella D'Angelo, también actriz.

La carrera de Franco Agostini como actor comenzó en Italia en la década de 1970 con pequeños papeles en películas de bajo presupuesto. Sin embargo, en 1975, Agostini tuvo la oportunidad de trabajar en una película importante, "Un genio, due compari, un pollo" ("Un genio, dos amigos, y un pollo"), dirigida por Damiano Damiani y protagonizada por Terence Hill y Miou-Miou. Fue un éxito de taquilla y catapultó a Agostini a la fama en Italia. A partir de ese momento, Franco Agostini se convirtió en uno de los actores más reconocidos del cine italiano, participando en películas como "La polizia accusa: il servizio segreto uccide" ("El servicio secreto mata"), "Il ladrone" ("El ladrón"), y "I guappi" ("Los gángsters de Nápoles"), entre otras.

En resumen, Franco Agostini era un hombre que trabajó en diversos oficios antes de convertirse en uno de los actores más reconocidos del cine italiano. Primero como albañil, luego como obrero en una fábrica de acero, y más tarde como modelo fotográfico en Italia y Estados Unidos. Su verdadera vocación siempre fue la actuación, y comenzó a tomar clases de interpretación en Estados Unidos antes de regresar a Italia y participar en películas de bajo presupuesto. Fue en 1975 cuando tuvo su gran oportunidad en "Un genio, due compari, un pollo", y a partir de entonces, se convirtió en uno de los actores más importantes del cine italiano.

Peliculas donde ha actuado Franco Agostini