Biografía de Francisco Roma
Francisco Roma es un actor español nacido en la ciudad de Vigo, Galicia, el 19 de julio de 1980. Antes de dedicarse a la actuación, su carrera profesional fue en el mundo del fútbol. Desde pequeño, Francisco mostró un gran talento para este deporte y, gracias a él, pudo abrirse camino en el mundo del fútbol a nivel profesional.
Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Real Madrid, donde fue muy valorado debido a sus habilidades en el campo. Aunque siendo un jugador muy talentoso, las lesiones lo alejaron de su carrera deportiva y fue entonces cuando decidió dar un giro en su vida y comenzar a explorar el mundo de la actuación.
Inició su carrera en el mundo actoral en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota en Madrid, donde pudo contar con grandes maestros como Joaquín Notario o Fernando Piernas, para orientar y guiar el talento que ya se encontraba en su ser. Debido a su pasión por el mundo de la actuación, Franciso Roma decidió tomar cursos de actuación en distintos espacios formativos, con lo que completó su formación de manera integral.
Después de haber tanteado de manera exitosa el mundo del teatro, decidió aventurarse en la televisión y el cine. Hizo su primera aparición en la televisión en la serie "Amar es para siempre" para la cadena Antena 3. Gracias a su talento innato y habilidades, se abrió paso en la televisión y el cine, participando en diversas producciones, entre ellas en la famosa serie de televisión "El secreto de Puente Viejo", con la cual consiguió una gran popularidad en la televisión española.
En resumen, antes de convertirse en actor Francisco Roma fue un jugador de fútbol proveniente de Vigo, Galicia, que inició su carrera en el Real Madrid pero debido a las lesiones que padeció decidió virar su futuro hacia la actuación. Para ello ingreso a la Escuela de Interpretación de Cristina Rota, donde tomó cursos con grandes maestros, para luego aventurarse en mundos televisivos y cinematográficos. Su talento innato y habilidades lo han mantenido en el ojo del público y críticos, incluso después de abandonar el mundo del fútbol en el que tanto logros deportivos alcanzó a temprana edad.