Biografía de Francisco Molina
Francisco Molina es un actor español de cine y teatro. Nació en Jerez de la Frontera, Cádiz, en 1956. Molina creció en una casa llena de artistas, ya que su padre era un pintor reconocido en el mundo del arte. Desde una edad temprana, Molina se interesó por las artes escénicas, y comenzó a tomar clases de teatro en su ciudad natal.
Después de graduarse de la escuela, Molina se mudó a Madrid para comenzar a estudiar en la Escuela de Actores. Allí, se formó como actor y comenzó a trabajar en el mundo del teatro. Su primera aparición en un escenario fue en la obra "El niño en la recolección" en el Teatro María Guerrero en Madrid. Desde este primer éxito, se volvió una figura importante del mundo teatral español.
Molina se convirtió en un actor muy prolífico en la década de 1980, participando en muchas obras de teatro y series de televisión, como "Verano Azul". A medida que su carrera avanzaba, comenzó a recibir reconocimientos por su trabajo en el teatro, incluyendo el Premio Nacional de Teatro. Además, Molina también hizo incursiones en el mundo del cine, siendo su primera aparición en la película "El Crack" de 1981.
A lo largo de los años, Molina ha interpretado una gran variedad de personajes en el cine español, incluyendo papeles en películas como "El último viaje de Robert Rylands", "El viento se llevó lo que", y "La hija del capitán". En sus últimos trabajos cinematográficos, ha aparecido en películas como "Al salir de clase", "Aquí no hay quien viva", y "Doctor Mateo". De esta forma, se ha afianzado como uno de los actores más versátiles de la industria española y uno de los más queridos por el público.