Biografía de Francis Carpenter
Francis Bicknell Carpenter nació el 6 de agosto de 1830 en Homer, Nueva York. Francis, el segundo de nueve hijos de Jarvis Carpenter y su esposa, Adaline Bicknell Carpenter. Vivió en su granja en el condado de Cortland hasta que asistió a la Academia Cortland Normal para recibir su educación secundaria. Después de terminar la escuela secundaria en 1849, se dedicó a la enseñanza y se convirtió en maestro de escuela en diferentes lugares del estado de Nueva York.
En 1853, Francis Carpenter decidió mudarse a Washington, D.C. para dedicarse a la pintura y adquirir fama como artista. En ese momento, la capital de Estados Unidos estaba en pleno auge y Carpenter quería ser parte de esa metrópolis cultural. Después de llegar a Washington, D.C., Carpenter se involucró con el mundo del arte y comenzó a construir su reputación como retratista.
Carpenter se hizo amigo del presidente Abraham Lincoln y, en 1862, fue contratado por el Departamento del Interior para crear un óleo sobre lienzo del presidente y su gabinete. El Retrato del Gabinete fue una de las pinturas más famosas de Carpenter y su primer gran éxito. Durante su amistad con Lincoln, Carpenter también recibió la tarea de grabar la fotografía de la Proclamación de Emancipación del presidente.
Después de la muerte de Lincoln en 1865, Carpenter se dedicó a documentar la vida del presidente y el legado de la Guerra Civil. Escribió el libro Six Months at the White House with Abraham Lincoln, que ilustraba la vida cotidiana de Lincoln y su gabinete. También se encargó de pintar la famosa pintura Las primeras lecturas de la Proclamación de Emancipación, que ahora se encuentra en el Capitolio de Estados Unidos.
En resumen, Francis Carpenter fue un retratista de fama mundial y amigo cercano del presidente Abraham Lincoln. Fue contratado por el Departamento del Interior para pintar el Retrato del Gabinete de Lincoln y grabar la Proclamación de Emancipación. Después de la muerte de Lincoln, Carpenter se dedicó a documentar la vida del presidente y el legado de la Guerra Civil, mediante la creación del libro Six Months at the White House with Abraham Lincoln y la pintura Las primeras lecturas de la Proclamación de Emancipación.