Biografía de Francine Giancana
Francine Giancana, también conocida como Franseca Fiore, nació el 14 de julio de 1956 en Westbury, Nueva York. Fue la tercera hija de Sam Giancana, un importante jefe de la mafia italiana en Chicago, y su esposa, Norma Tropea. Desde joven, Francine fue expuesta al mundo de la delincuencia organizada, ya que su padre era uno de los líderes más influyentes de la organización criminal.
Durante su adolescencia y juventud, Francine se mantuvo alejada del mundo de la mafia. Se graduó de la escuela secundaria y asistió a la universidad durante un breve período de tiempo antes de abandonar la educación para trabajar en una tienda de joyería en Long Island, Nueva York. Aunque su familia estaba involucrada en negocios ilícitos, Francine quería hacer las cosas bien y mantenerse alejada de la vida de su padre en la mafia.
Sin embargo, a mediados de la década de 1970, la vida de Francine cambió drásticamente. Su padre fue asesinado en 1975 y ella se convirtió en el blanco de la atención de la prensa. En una entrevista con el periodista Mike Wallace de la CBS, Francine habló sobre la muerte de su padre y la vida que llevó en la mafia. Después de la entrevista, la hija de Sam Giancana se mudó a California para comenzar de nuevo y alejarse de la vida de su familia.
En California, Francine comenzó a trabajar como actriz y tomó el nombre artístico de Franseca Fiore. Hizo su debut en la pantalla grande en la película "The Fox and the Hound" de Disney en 1981, en la que dio voz al personaje de Vixey. También apareció en programas de televisión como "The A-Team", "Murder, She Wrote" y "Matlock". Aunque su carrera como actriz no llegó a ser tan exitosa como ella habría deseado, Francine logró construir una vida y carrera lejos de la influencia de la mafia en la que creció.