Biografía de Francine de Bolle
Francine De Bolle nació el 7 de abril de 1947 en Bélgica. Era hija de una familia de artistas que vivían en una pequeña ciudad cerca de Bruselas. A los 18 años de edad, Francine se mudó a París para estudiar arte en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes. Allí aprendió el dibujo, la pintura, el grabado y la escultura.
Durante los primeros años de su carrera, Francine trabajó como diseñadora gráfica y como diseñadora de moda. Se mudó a Londres en 1972 donde trabajó como redactora y fotógrafa freelance para varias revistas y periódicos. También trabajó como redactora del Herald Tribune y del Time Magazine.
En 1977, Francine fue invitada a trabajar en el teatro. Esta fue su primera experiencia como actor. Se mudó a Nueva York y comenzó a actuar en obras de teatro, como Much Ado About Nothing de William Shakespeare. Después de actuar en varias obras de teatro, Francine fue invitada a actuar en la televisión y el cine.
En los años 80, Francine protagonizó numerosos papeles en películas como The French Connection, The Man Who Knew Too Much, The Godfather Part III y muchas más. También actuó en series de televisión como Miami Vice, Law & Order y The West Wing. En 1990, recibió un premio Emmy por su actuación en la serie televisiva The West Wing.
Francine siempre ha sido una gran defensora de los derechos de mujeres, niños y personas desfavorecidas. En 2008, recibió el premio "Women's Rights Hero" por su trabajo en la lucha por los derechos de las mujeres.
En los últimos años, Francine ha estado trabajando como profesora de actuación en Nueva York. Ella cree firmemente en la importancia de la educación y el intercambio cultural. Francine también se ha involucrado en muchos proyectos caritativos y es una activista por los derechos humanos.