Filmografía de Francesco Benigno
Impresionante la aportación de Francesco Benigno con directores como Marco Risi, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Francesco Benigno es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Francesco Benigno
Francesco Benigno nació en Trapani, Sicilia, Italia el 25 de enero de 1953. Antes de convertirse en actor, Benigno trabajó en la industria del cine en varios papeles detrás de cámaras como asistente de dirección, asistente de producción y encargado de la creación de efectos especiales en películas italianas.
Benigno comenzó su carrera en el cine en los años 70 y posteriormente se trasladó a Roma para trabajar en la televisión. Allí, trabajó en varias producciones televisivas de éxito como la telenovela "Un posto al sole".
A pesar de haber trabajado principalmente detrás de cámaras, Benigno comenzó a ganar notoriedad en el mundo del espectáculo en los años 90. El actor italiano comenzó a aparecer en varios filmes italianos y en películas internacionales como "Los intocables de Eliot Ness" dirigido por Brian De Palma.
En el año 2000, Francesco Benigno obtuvo un importante papel en la película "Un uomo perbene" dirigida por Maurizio Zaccaro, por la cual recibió el Premio David di Donatello como mejor actor. El actor siguió trabajando en películas italianas como "La fuga degli innocenti" y "Il miracolo di Santa Marta".
En 2011, Benigno se unió al elenco de la película "Nessuno mi può giudicare" dirigida por Massimiliano Bruno, la cual fue un gran éxito de taquilla en Italia. El actor también fue galardonado con el Premio David di Donatello por su papel en la película.
Con su gran talento y su excelente actuación, Francesco Benigno ha logrado consolidarse como uno de los actores más importantes y reconocidos de Italia. Hoy en día, sigue trabajando en producciones cinematográficas, siempre dejando su marca en cada uno de sus personajes.