Filmografía de Frances Mitchell
Todos los directores con los que ha trabajado Frances Mitchell han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Charlotte Brändström, Igor Martinovic, Jason Bateman, Richard Price, Karyn Kusama.
Los géneros Intriga, Thriller, Serie de TV son los preferidos de Frances Mitchell a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Frances Mitchell
Frances Mitchell, conocido como Mitchell Ryan, es un actor estadounidense nacido en 1928. Antes de convertirse en actor, Ryan era un atleta prometedor en la universidad de Georgetown, donde jugaba tanto al fútbol americano como al baloncesto. Después de graduarse, se unió al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y sirvió en la Guerra de Corea. Fue durante su servicio en el ejército que Ryan comenzó a actuar en producciones de teatro para los militares.
Después de ser dado de alta, Ryan decidió seguir actuando y se mudó a Nueva York para estudiar teatro en la Academia de Arte Dramático de Neighborhood Playhouse. A pesar de un comienzo difícil, Ryan finalmente comenzó a trabajar en producciones de teatro off-Broadway y en televisión.
Su gran oportunidad llegó en 1960, cuando fue elegido para interpretar a Barney Teale en la película "El buscavidas". La película fue un gran éxito y ayudó a lanzar la carrera de Ryan en Hollywood. A partir de ahí, Ryan continuó trabajando en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo "El fugitivo", "Nash Bridges" y "CSI: Miami".
Fuera de su carrera en el cine y la televisión, Ryan ha sido muy activo en la comunidad local de Santa Bárbara, California, donde ha vivido durante muchos años. Ha servido en la junta directiva de varios grupos benéficos y ha sido un defensor apasionado de la conservación ambiental.
A lo largo de su carrera, Ryan ha sido reconocido por su talento como actor y su compromiso con su comunidad. Fue nominado al Premio Emmy y al Premio de la Academia Americana de Artes y Letras, y recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2016. A lo largo de sus más de seis décadas en el negocio del entretenimiento, Ryan ha demostrado ser un actor versátil y un ciudadano comprometido.