Biografía de Frances Kelly
Frances Kelly nació el 25 de mayo de 1924 en Birmingham, Alabama. Sus padres eran agricultores y trabajaban duro para proporcionarle una buena educación. Estudió en la Escuela Secundaria de Birmingham y luego asistió a la Universidad de Alabama, donde se graduó con una licenciatura en ciencias. Durante esta época, también fue una figura activa en el teatro local, actuando en varias obras teatrales.
Kelly comenzó su carrera como actor en 1949, cuando se unió a una compañía de teatro itinerante. Recorrió el sur de los Estados Unidos, actuando en diversas obras teatrales, y desarrollando su talento para la actuación. En 1952, consiguió su primer papel en una película, "La puerta de la muerte". Después de eso, obtuvo papeles en numerosas películas, entre ellas "Gigante" (1956) y "La ley del revólver" (1957). También interpretó varios personajes en producciones de televisión durante los años 50 y 60.
Durante su carrera como actor, Kelly fue nominado para un premio Emmy por su interpretación en la serie de televisión "The Defenders". También fue nominado para un premio Golden Globe por su papel en la película "El hombre que nunca estuvo allí". Kelly continuó actuando hasta su muerte en 1983.
Además de actuar, Kelly también fue un activista político comprometido. Apoyó la causa de los derechos civiles en los años 60 y también fue miembro del Partido Democrático. Estuvo muy activo en la campaña presidencial de John F. Kennedy en 1960 y también fue uno de los primeros en apoyar a Martin Luther King Jr. durante su lucha por los derechos civiles.
Frances Kelly fue un actor talentoso y una figura importante en la lucha por los derechos civiles. Su trabajo y su activismo tuvieron un gran impacto en la cultura estadounidense y su legado sigue vivo hasta el día de hoy.