Filmografía de Franca Stoppi
Franca Stoppi ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Romolo Guerrieri.
Una de las virtudes de Franca Stoppi a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.
Biografía de Franca Stoppi
Franca Stoppi nació el 22 de marzo de 1939 en Milán, Italia. Se crió en una familia de la clase media que trabajaba duro para darle a Franca y a sus hermanos una buena educación. Desde pequeña, Franca mostró un gran interés en el teatro. Estudió en el Instituto Superior de Arte Dramático de Milán y en el Centro de Formación Teatral de Roma. Una vez terminada su formación, Franca comenzó a trabajar como actriz profesional.
Durante sus primeros años de carrera, Franca se destacó en obras de teatro como “La loca de Chaillot”, “La vida es sueño” y “La Celestina”. También tuvo algunos papeles en producciones cinematográficas italianas, como “Una vida alegre” y “La tempestad”. Estas producciones le dieron a Franca una gran cantidad de experiencia como actriz.
En 1966, Franca fue seleccionada para protagonizar la serie de televisión italiana “Il commissario Rex”. Esta serie se convirtió en un éxito instantáneo en Italia y catapultó a Franca al estrellato. Durante los siguientes años, Franca continuó trabajando como actriz de televisión, apareciendo en series como “Il medico di famiglia”, “La sposa di Cesare” y “Un medico in famiglia”.
Además de trabajar en la televisión italiana, Franca también fue protagonista en varias películas de Hollywood. Entre ellas se encuentran “The Godfather: Part III” de Francis Ford Coppola, “The English Patient” de Anthony Minghella y “The Talented Mr. Ripley” de Anthony Minghella. Estas películas le dieron a Franca una gran cantidad de reconocimiento internacional.
Franca Stoppi trabajó como actriz durante toda su vida y obtuvo un gran éxito en su carrera. Falleció el 7 de julio de 2020 a los 81 años de edad. Franca dejó un legado de actuación impecable que inspiró a muchos jóvenes actores.