Filmografía de Franca Gandolfi
El arte con el que se desenvuelve Franca Gandolfi delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Mario Monicelli, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La profesionalidad de Franca Gandolfi le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Franca Gandolfi
Franca Gandolfi nació en Roma, Italia el 3 de septiembre de 1931. Fue una de las pocas mujeres italianas de su generación que consiguieron el éxito como actriz y trabajó intensamente durante más de 25 años en el cine, la televisión y el teatro.
Antes de convertirse en actriz, Gandolfi fue una estudiante brillante, comenzando sus estudios en la Escuela Normal Superior de Roma, donde recibió una beca para estudiar en la Universidad de Oxford. Estudió inglés, francés, italiano, griego antiguo y latín. Durante el curso de estudios, recibió varios premios por sus logros académicos.
Durante la adolescencia de Gandolfi, comenzó a interesarse por el teatro. Después de graduarse de la universidad, comenzó a actuar en obras de teatro en Roma. Pronto, se unió a la compañía de teatro "Casa delle esibizione", y desde entonces trabajó intensamente como actriz en obras de teatro. Durante este tiempo, también trabajó como actriz de reparto en varias películas.
En 1958, Gandolfi se mudó a Milán para desarrollar su carrera como actor. Allí, ella comenzó a trabajar en varias películas, televisión y obras de teatro. Ella también trabajó con algunas de las grandes figuras del cine italiano, como Franco Zeffirelli, Mario Monicelli y Luchino Visconti. Durante su carrera, Gandolfi también protagonizó algunas de las más grandes obras de teatro italianas, como "La famiglia della gioconda", "Il giardino dei ciliegi" y "La vita è bella".
Gandolfi tuvo una larga y exitosa carrera en el cine italiano, ganando elogios de críticos y el público por sus papeles en películas como "La ciociara", "Furia", "La terra trema" y "L'avventura". También apareció en numerosas series de televisión, como "Il commissario Rex" y "Don Matteo".
En sus últimos años, Gandolfi se retiró del teatro y del cine para disfrutar de la vida. murió el 19 de enero de 2017, a los 85 años. Su legado como actriz, sin embargo, sigue vivo y es uno de los más importantes de la historia del cine italiano.