Filmografía de Fran Allison
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Paul Bogart, pero Fran Allison es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Fran Allison y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Fran Allison
Fran Allison era un hombre que nació en el pequeño pueblo de La Harpe, en Illinois, el 16 de julio de 1883. Después de graduarse de la escuela secundaria, se fue a la Universidad de Illinois para estudiar literatura inglesa. Tras graduarse, se mudó a Chicago, donde trabajó como periodista y escritor.
Fue en Chicago donde conoció al actor y teatrista Frank Bacon. En 1904, Bacon lo contrató para ayudarlo con su compañía de teatro, y Allison se convirtió en el primer actor en el elenco. Esto le permitió desarrollar su talento y su amor por el teatro.
Después de trabajar con Bacon durante un tiempo, Allison decidió mudarse a Nueva York para seguir su carrera como actor. Después de unos años de trabajo arduo, consiguió un papel en la obra de Broadway "The Little Princess", que se estrenó en 1915. Esta obra fue un éxito y le permitió recibir mucha atención de los críticos de teatro.
A partir de entonces, Allison fue una figura muy conocida en el mundo del teatro. Se convirtió en uno de los actores más destacados de Broadway en los años 20 y 30, y también actuó en varios largometrajes. En 1937, fue nominado al premio de la Academia por su papel en la película de comedia "The Awful Truth".
Durante su carrera como actor, Allison también se involucró en otras actividades. Escribió varias obras de teatro y también se convirtió en una figura importante en el mundo del activismo. En los años 40, se unió a la campaña de Harry Truman para la presidencia de los Estados Unidos.
A lo largo de su carrera, Fran Allison continuó desarrollando su talento para actuar y su amor por el teatro. Su trabajo le permitió aportar una gran cantidad de talento y energía al mundo del teatro y fue uno de los actores más destacados de su tiempo. Murió en 1960 a la edad de 77 años.