Filmografía de Foster Brooks
Hal Needham ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Foster Brooks como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La profesionalidad de Foster Brooks le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Aventuras, Comedia, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Foster Brooks
Foster Brooks nació el 11 de mayo de 1912 en Louisville, Kentucky. Aunque es conocido por su carrera en la actuación como comediante, Brooks inició su carrera en otro oficio: la música. Brooks era un cantante que se presentaba en muchos clubes nocturnos, haciendo apariciones regulares en locales como el Puritan Room en Detroit y el Coconut Grove en Los Ángeles. Era conocido por su estilo vocal que incluía un tono suave y un vibrato especial que le permitía cantar canciones de estilo pop de ese tiempo.
Sin embargo, debido a su personalidad naturalmente divertida y a su habilidad para contar chistes, Brooks rápidamente encontró su camino hacia la comedia. Comenzó su carrera en la comedia en programas como The Jack Benny Program y The Tonight Show de Johnny Carson hacia finales de los años 50 y principios de los 60, y destacó por su habilidad para interpretar personajes borrachos.
Brooks logró hacer reir a las masas gracias a su habilidad para interpretar a los ebrios de forma cómica sin caer en la ofensa. Su fama creció cuando apareció por primera vez en el programa Las Noticias de Hoy en 1969. En esa oportunidad, Foster interpretó al representante de una empresa de whisky que estaba ahogando sus penas en el alcohol mientras hacía una presentación. Gracias a su actuación, Foster se convirtió en una imagen icónica para los comediantes borrachos y comenzó a recibir invitaciones para actuar en películas y programas de televisión.
A lo largo de su carrera, Foster Brooks apareció en innumerables actuaciones televisadas, incluyendo episodios de Las Reglas de Amber, El Show de Carol Burnett y la película The Polar Express. Sus imitaciones de borrachos lo hicieron tan popular que muchos comediantes comenzaron a emular su estilo cómico, y su legado sigue vivo en la comedia moderna. Tristemente, Brooks falleció el 20 de diciembre de 2001 a la edad de 89 años, pero su impacto sigue siendo recordado y apreciado por sus fanáticos de todo el mundo.