Biografía de Fortunato Cerlino
Fortunato Cerlino es un actor italiano, conocido por sus diversas e impecables interpretaciones en la pantalla grande y chica. Antes de dedicarse por completo a la actuación, Fortunato tuvo una trayectoria inesperada y alejada del mundo artístico.
Nacido en 1965 en la ciudad de Nápoles, Italia, Fortunato se graduó en Ingeniería Civil en la Universidad de su ciudad natal. Tras su graduación, trabajó en el sector privado italiano en el campo de la ingeniería civil y la arquitectura. A pesar de su exitosa carrera, Cerlino nunca se sintió satisfecho en su trabajo.
Luego de varios años de trabajar en la industria de la construcción, Fortunato comenzó a sentir el deseo de explorar su lado más creativo. Fue así como decidió dar un giro radical a su vida y comenzó a tomar clases de actuación en el prestigioso Centro de Estudios Cinematográficos de Roma.
Casualmente, Fortunato conoció a Paolo Sorrentino, un importante director de cine italiano en una cena de amigos. Sorrentino vio algo especial en el recién iniciado Cerlino y lo seleccionó para trabajar en algunas de sus películas y series. El actor comenzó su carrera en el cine en el año 2000, participando en la cinta "La cena". Desde ese momento, Cerlino no ha parado de trabajar en la industria cinematográfica y televisiva.
Fortunato Cerlino llegó a ser uno de los elementos más destacados del cine europeo, y ha estado presente en importantes series de televisión tanto en su país natal como en todo el mundo. A lo largo de su carrera, ha interpretado papeles de villano, líderes empresariales, políticos y personajes histriónicos, mostrando un gran carácter y determinación. Hoy en día es reconocido y respetado en la industria universial como uno de los mejores actores de la pantalla grande, su trabajo en películas como "Gomorra" o la aclamada serie "Juego de Tronos" lo mantienen como una leyenda.