Biografía de Florian Schwienbacher
Florian Schwienbacher nació el 19 de enero de 1984 en Brunico, una pequeña ciudad situada en el norte de Italia, cerca de la frontera con Austria. Fue el segundo de tres hijos y creció en el seno de una familia acomodada. Desde pequeño mostró un gran interés por la música y el arte, y comenzó a tocar la guitarra a los 10 años de edad.
Después de terminar sus estudios de secundaria, Florian decidió estudiar Economía en la Universidad de Bolzano. Durante sus años universitarios, participó en varios proyectos musicales y tomó clases de teatro en su tiempo libre. Sin embargo, su verdadera pasión seguía siendo la música, y comenzó a tocar en bandas locales, principalmente en pubs y clubes nocturnos.
Después de graduarse en 2006, Florian comenzó a trabajar en una importante compañía de seguros en Bolzano. A pesar de tener un trabajo estable y bien remunerado, seguía buscando la oportunidad de dedicarse por completo a su pasión por la música. Decidió entonces mudarse a Viena, donde la escena musical era mucho más amplia y variada, y donde podría encontrar más oportunidades para desarrollar su carrera musical.
Cuando llegó a Viena en 2008, Florian comenzó a trabajar como asistente en un estudio de grabación. Al mismo tiempo, se unió a algunas bandas de la ciudad y comenzó a tocar en varios clubes y festivales. Pero su trabajo como asistente de grabación también lo llevó a descubrir su talento como actor. Después de ayudar en algunas sesiones de doblaje y en la producción de cortometrajes, se dio cuenta de que la actuación era otra faceta de las artes escénicas que le apasionaba.
En 2010, Florian decidió dar el salto a la actuación y comenzó a tomar clases de interpretación en la Escuela de Teatro de Viena. En 2011, hizo su debut en el teatro en una producción de "La Gaviota" de Chejov. Poco después, comenzó a trabajar en televisión y cine, participando en algunas producciones austriacas y alemanas. Sin embargo, no fue hasta su participación en la serie de televisión "Vorstadtweiber" en 2015 que alcanzó la fama en Austria y en algunos países vecinos. Desde entonces, ha participado en varias producciones teatrales, cinematográficas y televisivas en Austria y en el extranjero.