Biografía de Florencia Rodríguez Zorrilla
Florencia Rodríguez Zorrilla, también conocida como Flor, nació el 19 de marzo de 1994 en Montevideo, Uruguay. Desde pequeña, tuvo una gran afición por la actuación y el teatro, y participó en obras escolares y de teatro comunitario. A los 14 años, luego de ver una obra de teatro en la que participaba su prima, decidió que quería dedicarse profesionalmente al teatro.
Sin embargo, al finalizar sus estudios de bachillerato, Flor decidió estudiar psicología, ya que creía que le daría herramientas útiles para su carrera actoral. Paralelamente, continuó tomando clases de teatro y participando en obras independientes. Fue en una de estas obras donde conoció al director de casting Pablo Stoll, quien la invitó a hacer una audición para la película “Tanta agua”, que resultó ser su primer papel en el cine.
Luego de graduarse como psicóloga, Flor decidió dedicarse completamente a la actuación y empezó a tomar clases en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) de Montevideo. Paralelamente, participó en varios proyectos cinematográficos y teatrales, entre ellos la obra “El Ardor”, dirigida por Pablo Stoll, y la película “Mi mundial”, en la que interpretó a la madre del protagonista.
En 2019, Flor tuvo un gran éxito con su papel en la serie uruguaya “La Casa de las Flores”, que se transmitió por Netflix. Interpretó a Purificación Riquelme, una joven transgénero que trabaja en la florería de la familia De la Mora, y su actuación le valió el reconocimiento de la crítica y el público.
Hoy en día, Flor Rodríguez Zorrilla es una de las actrices uruguayas más destacadas de su generación. Además de su trabajo en cine y televisión, también escribe y dirige sus propios proyectos teatrales y se ha convertido en una voz relevante en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Uruguay. A pesar de su juventud, su talento y compromiso le auguran una carrera llena de éxitos y reconocimientos.