Biografía de Florence Keith-Roach
Florence Keith- Roach nació el 2 de marzo de 1882 en la ciudad de Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos. Fue la segunda de cuatro hijos de Amos y Emma Keith. Desde joven, Florence fue criada en la religión católica y recibió una educación privada en colegios católicos. A los 18 años, su padre la envió a estudiar arte en Francia, donde conoció a un joven aristócrata francés llamado Paul Scaillet quien se convirtió en su primer amor.
En 1904, regresó a los Estados Unidos y comenzó a trabajar como dibujante en la revista “The Ladies' Home Journal”. En 1913, se casó con el arquitecto y diseñador industrial nacionalista John Roach, con quien tuvo dos hijos. Durante la Primera Guerra Mundial, Florence se unió al movimiento feminista y se convirtió en una defensora de los derechos de la mujer. Fue miembro destacado de la Liga de Mujeres Votantes de Nueva York y trabajó en campañas políticas para el sufragio femenino.
En 1922, Florence se mudó con su familia a Los Ángeles para seguir una carrera en el teatro. Su debut en el escenario fue en la obra “The Cradle Snatchers” de la dramaturga y actriz estadounidense Norma Mitchell en el circuito de Broadway. Más tarde ese año, interpretó un papel principal en la obra “Holiday” de Philip Barry, que fue un gran éxito de taquilla en Nueva York. A raíz de este éxito, Florence recibió una oferta de contrato para trabajar en Hollywood.
En 1923, Florence Roddy, como se le conocía por aquel entonces, se estableció en Hollywood y comenzó a trabajar en películas silentes. Su primer papel fue en la película “Merry-Go-Round” de Rupert Hughes. Fue en el estudio de MGM donde comenzó su carrera en el cine, apareciendo en varias películas hasta 1935. Entre sus películas más destacadas se encuentran “The China Shop”, “The News Parade of 1935”, “Dr. Jekyll and Mr. Hyde”, entre otras.
Florence Keith-Roach se retiró del cine en 1935 después de trabajar en setenta películas. Mientras estaba en Hollywood, también dedicó su tiempo a trabajar en la recaudación de fondos para la caridad y fue nombrada juez honorario en varios concursos de belleza. Después de su retirada del cine, se dedicó a escribir columnas de consejos de belleza y moda en varios periódicos y revistas. Florence falleció el 23 de septiembre de 1957 en Beverly Hills, California, en su casa rodeada de su familia.