Biografía de Florence Emir
Florence Emir, también conocido como Florence Kasumba, nació el 26 de octubre de 1976 en Kampala, Uganda. Su padre era un Ingeniero y su madre trabajaba como una enfermera. Cuando tenía 11 años, su familia se mudó a Alemania, debido a que su padre había conseguido un trabajo allí. La jueventud de Florence en Alemania no fue fácil, ya que ella era la única persona de piel oscura en su escuela y a menudo eran discriminada. A pesar de esto, logró graduarse y luego estudió en la Universidad de Artes de Colonia, donde se enfocó en teatro y música.
Después de graduarse, Florence comenzó su carrera en la actuación y el cine alemán. En 1999, hizo su debut como actriz en la serie de televisión, "Auf Achse". Luego continuó trabajando en películas, televisión y teatro. Uno de sus papeles destacados fue en la película "Könige der Welt" en 2000.
En 2011, Florence consiguió su primer gran papel internacional en la película "El Gran Hotel Budapest", dirigida por Wes Anderson, donde interpretó a una empleada del hotel llamada Clotilde. También ha actuado en películas famosas como "Capitán América: Civil War" y "La Mujer Maravilla".
Además de su carrera en la actuación, Florence también es una cantante y músico talentosa. Ha trabajado como una cantante de respaldo para artistas alemanes como Blümchen, Laith Al-Deen y Joy Denalane. También ha colaborado con proyectos como el grupo musical “Gloria Open Air” en el Festival de Salzburgo.
En su tiempo libre, Florence también está comprometida con causas sociales y medioambientales. Ha trabajado con la organización benéfica Plan International, que trabaja para mejorar la vida de los niños en todo el mundo, y también es embajadora de la organización Save the Children.
A pesar de que Florence Emir tuvo que enfrentar dificultades en su juventud en Alemania, ha prosperado en su carrera como actriz y también ha demostrado su compromiso con causas sociales y ambientales. Su talento y pasión por la actuación y la música continúa siendo una fuente de inspiración para muchos en todo el mundo.