Biografía de Flor Procuna
Flor Procuna fue una figura importante en el mundo del espectáculo mexicano, pero en sus días previos a la fama, la actriz y presentadora pasó por un sin fin de dificultades. Nacida en Ciudad de México en 1942, se mudó a Argentina a la edad de 15 años para estudiar periodismo en la Universidad de Buenos Aires.
A pesar de no tener vida fácil en Argentina, Flor Procuna tuvo la suerte de conseguir trabajo en la televisión argentina en la década de 1960. Trabajó para el programa “Sábados Circulares” junto a figuras como Mirtha Legrand y Julio Bocca, y durante su tiempo allí, también intervino en varias películas y cortometrajes argentinos.
Después de un tiempo en Argentina y con la televisión cada vez más desarrollada en México, Flor decidió volver a su país de origen en la década de 1970. Allí, comenzó a trabajar para el Canal 13, uno de los canales de televisión más populares de México en el momento.
Entre los programas destacados en los que Flor participó se encontraba “Viernes Espectacular”, un programa en el que aparecían algunos de los artistas más populares de México. También encabezó programas de entrevistas para la cadena, donde se dedicó a entrevistar a muchos de los artistas más populares de la época. Debido a su incursión en la televisión, también participó en algunas películas en las que se destacó como actriz.
En definitiva, Flor Procuna se dedicó una vida al mundo del espectáculo, trabajando en televisión, cine y teatro. Fue una presentadora y actriz querida por muchos, y como muestra de su talento, sus programas y participaciones en películas en Argentina y México se han convertido en clásicos de la televisión y cine mexicano. A pesar de las circunstancias adversas por las que pasó, logró dejar una huella imborrable en el entretenimiento del país.