Filmografía de Flip Wilson
El talento de Flip Wilson a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Sid Smith, Ron Field) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Musical, Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Flip Wilson y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Flip Wilson
Flip Wilson fue un gran comediante de la década de 1970. Nació el 8 de diciembre de 1933 en Jersey City, Nueva Jersey. Fue criado por una madre soltera y pasó gran parte de su infancia en varios orfanatos. Tenía una gran habilidad para hacer reír a la gente y comenzó a usar el humor como una forma de escapar de su situación difícil.
A los 14 años, Flip se unió al ejército de los Estados Unidos y sirvió durante dos años. Después de su servicio militar, comenzó a trabajar como mesero en San Francisco, donde descubrió que tenía un don para contar chistes. Comenzó a actuar en clubes nocturnos locales y pronto llamó la atención de los productores de televisión.
En 1967, Flip fue invitado al programa de Johnny Carson, "The Tonight Show". Su actuación fue un éxito y pronto comenzó a hacer apariciones regulares en programas de televisión e incluso protagonizó su propio programa de televisión, "The Flip Wilson Show", que se transmitió desde 1970 hasta 1974. Durante este tiempo, Flip ganó fama y popularidad por sus personajes divertidos, como "Geraldine Jones" y "Reverend Leroy".
Flip también tuvo éxito en la pantalla grande, actuando en varias películas durante la década de 1970 y 1980, incluyendo "Uptown Saturday Night" (1974), "The Fish That Saved Pittsburgh" (1979) y "The Cannonball Run" (1981). También fue el anfitrión del programa de premios Emmy en 1970 y 1971.
Flip fue uno de los primeros comediantes afroamericanos en ganar fama en la televisión estadounidense. Fue un innovador al usar personajes cómicos e incluso el lenguaje negro para contar sus chistes. Fue una figura importante en la cultura pop de la década de 1970 y sigue siendo recordado como uno de los comediantes más destacados de la época.