Películas de Fioretta Mari

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Fioretta Mari (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Fioretta Mari

Fioretta Mari ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Rino Di Silvestro.

Los géneros Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Fioretta Mari que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.

Biografía de Fioretta Mari

Fioretta Mari nació en Italia en 1886. Antes de convertirse en actor, Mari era una renombrada bailarina italiana. En su juventud, estudió ballet en Florencia y después de ganar algunos concursos, comenzó a actuar en el Teatro dell’Opera di Roma y en el Teatro alla Scala de Milán. Su talento y su gracia la hicieron popular en toda Europa y América Latina, y recibió múltiples invitaciones para actuar en espectáculos de ballet en países como Argentina, Brasil y México.

A pesar de su éxito como bailarina, Mari decidió probar suerte en el mundo del cine y a los veinticuatro años, debutó en la gran pantalla en la película muda titulada 'Il Cantore de Bagdad'. Su belleza y encanto natural cautivaron al público y Mari se hizo un nombre en la industria cinematográfica italiana. Algunas de sus películas más notables incluyen 'Sheikh Jackson,' 'El barco de mi amada', 'El Sofá del Diablo' y 'El Pequeño Confesor'.

Mari también tuvo una vida personal muy interesante. Se casó con un hombre llamado Camillo Pilotto, quien era actor y director de cine, en 1915. Juntos tuvieron dos hijos, Mico y Lola. En 1930, Mari y Pilotto se separaron y ella comenzó una relación con Beniamino Gigli, uno de los tenores más famosos de la época. Se mudaron juntos en la década de 1940 y vivieron juntos hasta la muerte de Gigli en 1957.

A pesar de su éxito en el cine, Mari siempre mantuvo su amor por la danza y continuó bailando hasta su muerte en 1971. También publicó algunos libros sobre historia del arte y literatura, y fue una gran mecenas de las artes. Fioretta Mari fue una mujer talentosa y multifacética, que conquistó el mundo de la danza y el cine con su gracia y belleza.

Peliculas donde ha actuado Fioretta Mari