Filmografía de Fiona Fullerton
Impresionante la aportación de Fiona Fullerton con directores como John Glen, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Fiona Fullerton se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Fiona Fullerton
Fiona Fullerton, nacida el 10 de octubre de 1956 en Kaduna (Nigeria), es una actriz, modelo y autora británica. La familia de Fullerton se mudó a Inglaterra cuando ella tenía dos años, y creció en Berkshire. Desde joven, tuvo interés en la actuación y se presentó a varias audiciones, pero inicialmente su carrera empezó como modelo a los 16 años.
Fullerton se convirtió en una modelo muy exitosa en la década de 1970, trabajando para muchas marcas importantes y apareciendo en las portadas de revistas femeninas como "Vogue" y "Cosmopolitan". Su fama llegó a lo más alto cuando fue elegida como la "Chica Gillette", una campaña promocional para el patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA de 1974. Aprovechó su popularidad como modelo y decidió trabajar en televisión y cine.
Fullerton debutó como actriz en la película "El hombre de la Mancha" (1972), donde tenía un papel menor con una sola línea. En 1976, tuvo otro papel menor en la película "Búffalo Bill y los indios", pero su gran oportunidad llegó en 1977, cuando fue elegida como Bond girl en la película "La espía que me amó". Fullerton interpretó a Anya Amasova, la agente soviética que trabaja con James Bond, interpretado por Roger Moore. Su actuación fue un gran éxito y marcó el comienzo de su carrera en el cine.
Después de su trabajo en la película de James Bond, Fullerton continuó apareciendo en películas y programas de televisión, incluyendo la aclamada serie de la BBC "The Human Factor" (1975), "Angels" (1975-1983) y "The Charmer" (1987). Además de actuar, Fullerton ha escrito varios libros, incluido el autobiográfico "Fullerton: Una historia de búsqueda de placeres peligrosos" (2006).
A lo largo de su carrera, Fullerton ha sido una figura popular en la cultura popular británica y ha sido elogiada por su belleza y talento. Hoy en día, Fiona Fullerton está disfrutando de su carrera como autora e impartiendo charlas motivacionales y eventos en el Reino Unido y en el extranjero, mientras sigue alejada de los sets de filmación.