Biografía de Finn Storgaard
Finn Storgaard es un actor nacido el 16 de agosto de 1939 en Dinamarca. Antes de convertirse en actor, Storgaard trabajó en varios trabajos comerciales, como vendedor, conductor de carros y trabajador de almacén. Sin embargo, siempre tuvo una pasión por el teatro y la actuación, lo que finalmente lo llevó a seguir su verdadero sueño.
Storgaard comenzó su carrera en el teatro, llevando a cabo una amplia variedad de papeles en diversas obras en Dinamarca. Durante esta etapa, se convirtió en un actor muy respetado gracias a su compromiso con los personajes que interpretaba, sus habilidades en escena y su capacidad para improvisar en situaciones imprevistas. Entre los roles más destacados durante su carrera teatral están el papel de Marco Antonio en "Julio César" y el papel principal en la obra de Henrik Ibsen "John Gabriel Borkman".
En 1970, Storgaard saltó a la pantalla grande en la película danesa "Takt og tone i himmelsengen", dirigida por Peer Guldbrandsen. Desde entonces, finn tuvo una carrera llena de éxitos. En realidad, esta película fue un catalizador para la carrera de Storgaard, y le permitió tener una entrada triunfante en la industria del cine danés. A esta película siguieron otras, tanto en Dinamarca como en otros lugares del mundo.
Casi desde el principio, Storgaard se convirtió en un actor muy cotizado tanto por cineastas daneses como por extranjeros. Storgaard tuvo muchos papeles destacados en películas, tanto en Dinamarca como internacionalmente, pero fue tal vez su papel en las películas de Olsen Gang el que le otorgó la mayor popularidad. En esta serie de películas, Storgaard interpretó al personaje de Kjeld Jensen, un ladrón de poca monta, pero con un corazón de oro y una inteligencia superior.
En resumen, Finn Storgaard fue un actor danés de éxito, pero antes de dedicarse al mundo de la actuación tuvo diversos trabajos comerciales y trabajó en el teatro. Con su pasión por la actuación y una habilidad natural para la improvisación y la interpretación, Storgaard se convirtió en un actor muy respetado y altamente cotizado tanto en Dinamarca como a nivel internacional. Con un gran número de papeles destacados en películas y obras de teatro en su carrera, Finn Storgaard se destacó como uno de los actores más populares y más amados de su país.