Biografía de Filipa Maia
Filipa Maia es una actriz nacida en Lisboa, Portugal en 1982. Antes de dedicarse a la actuación, Filipa trabajaba como publicista, aunque ya desde niña sentía una gran pasión por la interpretación. En su juventud decidió estudiar publicidad en la Universidad Europea de Lisboa, pero posteriormente se trasladó a Madrid para realizar un máster de comunicación audiovisual en la Universidad Carlos III.
En Madrid, Filipa comenzó a trabajar en una agencia de publicidad, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación era la actuación. Fue entonces cuando decidió matricularse en la Escuela de Actores de Ana Codorniu, donde comenzó a formarse como actriz. Durante su formación, intervino en distintas obras de teatro, como “El zoo de cristal” de Tennessee Williams o “Las criadas” de Jean Genet, y en cortometrajes como “Soy Lo Que Soy” o “Volver”.
En 2004, Filipa debutó en el cine con la película “Para que no me olvides” de Patricia Ferreira, junto a actores de la talla de Emma Vilarasau o Nancho Novo. Desde entonces, ha participado en diversas películas, entre las que destacan “Los nombres de Alicia” de Pilar Ruiz-Gómez o “La daga de Rasputín” de Jesús Bonilla. Asimismo, ha participado en series de televisión como “Aquí no hay quien viva”, “Cuenta atrás” o “Centro médico”, y ha trabajado en teatro en montajes como “Hipólito” de Eurípides o “La venganza de Don Mendo” de Pedro Muñoz Seca.
A lo largo de su carrera como actriz, Filipa Maia ha recibido diversas nominaciones y ha sido galardonada con distintos premios, como el Premio Feroz a la Mejor Actriz de Reparto en la categoría de películas europeas en 2012, por su papel en “Los nombres de Alicia”. Además de su trabajo como actriz, Filipa dedica parte de su tiempo a la enseñanza de interpretación en distintas escuelas de actores en Madrid, transmitiendo su pasión por el arte de la actuación y formando a futuros actores en su disciplina.