Filmografía de Filiberto Prieto
Impresionante la aportación de Filiberto Prieto con directores como José Luis Urquieta, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Filiberto Prieto a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama, Acción.
Biografía de Filiberto Prieto
Filiberto Prieto nació en La Habana, Cuba, el 14 de julio de 1928. Desde muy temprana edad, Filiberto se interesó por el mundo del espectáculo, la música y la actuación. Cuando tenía nueve años de edad, sus padres lo inscribieron en el Conservatorio Municipal de Artes Escénicas de La Habana. Allí aprendió a bailar, actuar y cantar y desarrolló sus habilidades artísticas.
Cuando Filiberto tenía veinte años de edad, se mudó con su familia a Caracas, Venezuela. Allí, comenzó a trabajar como cantante y bailarín, y fue contratado por la Compañía de Teatro de Caracas. Fue en este momento en que dio sus primeros pasos como actor profesional, actuando en numerosas obras teatrales y recibiendo excelentes críticas. También comenzó a cantar en una orquesta de baile y participó en varios programas de televisión y de radio.
En 1950, Filiberto se mudó a México, donde tuvo la oportunidad de trabajar en el medio cinematográfico. Se unió al elenco de la película "Río Escondido" y, desde entonces, comenzó a desempeñar una serie de papeles importantes en una variedad de producciones cinematográficas. En total, actuó en más de cincuenta películas durante su carrera. Algunas de sus películas más conocidas incluyen "El Hombre de los Ojos Negros", "El Amor Tiene Cara de Mujer" y "La Ley del Monte".
Filiberto también se involucró en el mundo de la televisión, protagonizando el programa nocturno de televisión "El Show de Filiberto". Además, protagonizó algunos de los programas más populares del aire, incluyendo "El Show de las Estrellas" y "La Noche es Nuestra". Durante su carrera, fue galardonado con numerosos premios por su talento y profesionalismo.
En los años ochenta, Filiberto comenzó a sentir el deseo de retirarse de la actuación y dedicar más tiempo a su familia. Así que, en 1988, decidió dejar la actuación y se mudó de nuevo a la ciudad de su nacimiento, La Habana. Allí, siguió trabajando en el mundo del espectáculo, pero como productor teatral y director de televisión. Murió a los 91 años de edad el 30 de enero de 2020.