Películas de Fidel Ángel Castro Díaz-Balart

Cuando el director dice ‘acción’, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Fidel Ángel Castro Díaz-Balart

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart nació el 1 de septiembre de 1949 en La Habana, Cuba. Era el primogénito de Fidel Castro y su primera esposa, Mirta Díaz-Balart. Durante su infancia y adolescencia, Fidel Ángel tuvo una vida privilegiada al ser hijo del líder revolucionario en una época en la que la isla era próspera y gozaba de un alto nivel de vida.

Fidel Ángel asistió a la Universidad de La Habana y se graduó como ingeniero nuclear. En 1980, ingresó en el Ministerio de Industrias como vicepresidente de una empresa estatal dedicada a la tecnología nuclear. En 1992, fue nombrado vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, a cargo de la política científica de la isla. Durante esta época, también se desempeñó como director del Centro de Estudios sobre Energía y Medio Ambiente. Su trabajo en la tecnología nuclear lo llevó a viajar por diferentes países del mundo, como la Unión Soviética y China.

Sin embargo, su carrera en la ciencia y la tecnología se vio interrumpida por problemas personales y de salud. En 1995, Fidel Ángel fue hospitalizado por un trastorno depresivo y, desde entonces, luchó contra la enfermedad, lo que lo llevó a retirarse de sus responsabilidades en el gobierno y en la academia científica.

En los últimos años de su vida, Fidel Ángel se hizo conocido en Cuba como actor y presentador de televisión. En 2014, protagonizó una telenovela llamada "Larga Distancia" y, más recientemente, presentó un programa cultural en la televisión cubana. A pesar de su carrera televisiva, Fidel Ángel se mantuvo alejado de la política y de la fama de su padre, a quien rara vez se le vinculaba en público.

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart falleció el 1 de febrero de 2018, aparentemente por suicidio, a los 68 años de edad. Su muerte fue un shock para la sociedad cubana, que lo conocía como un hombre reservado y culto, con una pasión por la ciencia y la tecnología, así como por las artes. A pesar de la sombra del apellido Castro, Fidel Ángel llevó una vida propia, alejada de la política y centrada en su carrera y su familia.

Peliculas donde ha actuado Fidel Ángel Castro Díaz-Balart