Biografía de Ferruccio Soleri
Ferruccio Soleri fue un actor italiano famoso conocido por su papel en la película El gran silencio (1968), de Sergio Corbucci. Algunos lo consideran como uno de los actores más influyentes del cine italiano de la década de 1960 y 1970.
Soleri nació en la ciudad de Asís, en la región de Umbria, el 12 de mayo de 1934. Durante su juventud, se trasladó a Roma, donde se dedicó a diferentes trabajos, incluyendo el de vendedor ambulante, antes de convertirse en actor.
A mediados de los años 50, Soleri comenzó a actuar en pequeñas producciones para la televisión italiana, aunque fueron sus papeles en el teatro los que lo llevaron a la fama. En 1957, actuó en la obra Morte di un commesso viaggiatore, de Arthur Miller, dirigida por Giorgio De Lullo en el Teatro Quirino de Roma.
En las décadas siguientes, Soleri actuó en más de 50 películas, entre ellas, algunos éxitos de taquilla de la época, como El jeque blanco (1952), La ragazza con la pistola (1968), y Appassionata (1974). También participó en varios filmes internacionales, como Count Dracula (1970), producido por la Hammer Film Productions, y la película del director alemán Rainer Werner Fassbinder, El matrimonio de Maria Braun (1978).
A pesar de su éxito en la actuación, Soleri se retiró a finales de la década de 1980. Después de su retirada, se dedicó a la enseñanza de teatro, escribió algunos libros, incluso su autobiografía intitulada “Un attore, ma non troppo”. Ferrcuccio Soleri falleció en una clínica de Roma el 27 de julio de 2015, a causa de un infarto cerebral, aunque sigue siendo recordado como uno de los grandes actores del cine italiano.