Filmografía de Fernando Martín Peña
El arte con el que se desenvuelve Fernando Martín Peña delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Sebastián Yablón, Laura Tusi, Evangelina Loguercio, Diego Panich, Artem Demenok, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Fernando Martín Peña en las películas de género Documental, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Fernando Martín Peña
Fernando Martín Peña fue un destacado periodista, crítico de cine y cineasta argentino nacido en Buenos Aires, el 16 de diciembre de 1953, conocido por ser un referente de la cinefilia en Argentina. Durante su infancia y adolescencia, se enfocó en su pasión por el cine, convirtiéndose en un autodidacta y devorando toda la información que pudo encontrar sobre la materia.
Comenzó su carrera en el periodismo como colaborador en diferentes publicaciones, incluyendo la revista Cine Argentino y el diario Clarín. Durante los años 80, trabajó como crítico de cine en diversas radios y fue uno de los fundadores de la revista El Amante Cine junto a otros reconocidos críticos de la época.
En los 90, Martín Peña se destacó como director y guionista de cine, realizando cortometrajes y largometrajes independientes. Entre sus obras más reconocidas se encuentran “Buenos Aires me mata” (1998), “Real Time” (2002) y “La máquina que hace estrellas” (2004).
Además, Martín Peña se destacó como conductor de televisión, presentando programas de análisis y crítica de cine en canales como Canal 7 y Cinecanal. También incursionó en la radio, siendo parte de programas de cine en FM La Boca y FM La Tribu.
Fernando Martín Peña falleció el 5 de marzo de 2018 a los 64 años, dejando un gran legado en la cultura cinematográfica argentina. Su contribución al cine nacional e internacional fue invaluable y su nombre sigue siendo recordado con cariño y admiración. Martín Peña será recordado como un apasionado defensor del cine, un crítico riguroso y sincero, y un cineasta independiente que supo llevar su amor por el cine a todos los rincones posibles.