Filmografía de Fernando Granada
Impresionante la aportación de Fernando Granada con directores como Eusebio Fernández Ardavín, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Fernando Granada se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Fernando Granada
Fernando Granada fue un hombre con una vida fascinante, nacido el 3 de febrero de 1915 en San Sebastián, España. Fue un hombre de muchas facetas, pero antes de convertirse en actor logró hacer distintas actividades. Por un tiempo trabajó como mecánico, siendo aprendiz de su padre, pero al parecer algo no le encajaba en ese trabajo.
Fernando tenía inquietudes y curiosidad de descubrir cosas nuevas, por lo que empezó a trabajar en el mundo de la publicidad. Granada trabajó en perfumería y publicidad, y ahí fueron sus primeros pasos hacia su carrera artística. Pero la inquietud y el interés siempre están presentes en su vida, por lo que Fernando se estableció en Madrid, donde consiguió empleo en una compañía teatral, pero no como actor sino como tramoyista.
Su formación y experiencia en el mundo teatral fue creciendo y de ahí partió su carrera como actor. Fue en el Teatro Español donde empezó a tener presencia en el mundo de la actuación. Esa experiencia fue el inicio para que Granada fuera una figura importante en la compañía de la famosa actriz Encarnación López “La Argentinita”.
Cabe destacar que Fernando Granada además de ser un actor consagrado, fue también director de cine. Es recordado especialmente por las películas que dirigió en los años 50, tales como “Faustina”, que fue una de las cintas más importantes de su carrera. Su experiencia en el cine hizo que se convirtiera en uno de los profesionales más influyentes de la época.
La vida de Fernando Granada es para destacar porque demuestra que nunca es tarde para perseguir tus sueños y menos cuando existe el talento y las habilidades. Fue una persona entusiasta y sentimentalmente comprometido con su profesión, pero también con su familia y su vida personal. Sin duda, su legado y huella queda en el mundo artístico. Sus obras son admiradas por muchas personas y su talento ha sido reconocido por toda una vida de trabajo y dedicación.